Formación de 150 técnicos para revisar híbridos

Toyota y EACE-ITV han reunido a más de 150 técnicos de las diferentes estaciones de ITV de toda España. El objetivo era ofrecer una jornadas deformación conjunta para actualizar y compartir los conocimientos de unos y otros sobre lo vehículos híbridos y aplicar tal información en las inspecciones técnicas.

Uno de los convocantes, la marca de automóviles Toyota, ha aprovechado para dar a conocer las especificaciones técnicas de la tecnología híbrida ya implantada en ciertos vehículos de las marcas Toyota y Lexus, según la agencia de noticias Europa Press.

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De esta forma, los asistentes han podido observar que existen importantes diferencias con respecto al resto de los vehículos en lo que se refiere a la inspección técnica. Este hecho se aprecia sobre todo en lo referido a los protocolos que tienen que ver con las emisiones de los vehículos y los pasos que deben seguirse para que puedan prepararse los coches para el modo de inspección en ITV.

Un software que ayuda a la inspección

Y es que todos los híbridos de Toyota y Lexus disponen en la programación de sus centralitas de un protocolo específico para pasar las inspecciones. Tal protocolo requiere una serie de procedimientos que han de seguir las estaciones de ITV y que éstas ya han instalado, en buena parte gracias a las buenas relaciones de la marca oriental con los centros. Entre otros motivos porque Toyota procura facilitar las inspecciones de sus vehículos.

Por otra parte, Toyota ha presentado el nuevo modelo de informes de los vehículos. Éstos incorporarán la firma digital, de modo que puedan evitarse falsificaciones o manipulación de los documentos. Asimismo, el modelo facilita el acceso por parte de las estaciones de ITV, pensando en la tramitación de expedientes.

Objetivo, seguridad

El objetivo que buscan Toyota España y AECA-ITV con estas medidas se refiere a avanzar en la modernización de los procedimientos de vehículos y estaciones de ITV. Sobre todo en el caso de estas últimas, que se encargan de velar por que las condiciones técnicas del parque móvil sean óptimas para que puedan circular por las vías públicas.

De esta forma, se minimizarán los problemas y fallos mecánicos, que suponen un grave daño medioambiental y, sobre todo un importante peligro para la seguridad de los usuarios de la vía. No debe olvidarse que los fallos mecánicos están detrás de unos treinta y seis mil accidentes al año, lo que supone un coste de unas mil doscientas vidas humanas.

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