Las ITV de Urnieta e Irún siguen en huelga

Los trabajadores de las estaciones vascas de ITV de Urnieta e Irún han confirmado que seguirán con la campaña de protestas iniciada este mes de Septiembre. Los empleados de la empresa concesionaria del Gobierno Vasco, TüV Rheinland, seguirán concentrándose, movilizándose y provocando paros en defensa de sus condiciones de trabajo.

La asamblea de trabajadores de uno y otro centro recordaba que estos paros empezaban a darse el, pasado día 7 y que esperan mantenerlos hasta el once de Octubre. Los lunes, miércoles y viernes se detendrá la actividad de once a doce y de cinco a seis. Los martes y jueves, los paros serán de diez a doce y de cinco a siete.

En cuanto a la continuidad o no de las protestas, o del curso que seguirán los parones, se comunicará por parte de los huelguistas los horarios y el alcance de la huelga con antelación suficiente.

Ausencia de negociaciones

La asamblea de trabajadores critica la actitud de la empresa concesionaria de “ignorar la posibilidad de acercar posturas para tratar de llegar a algún acuerdo después de las movilizaciones anteriores y la ausencia de negociaciones para la renovación del acuerdo de condiciones laborales que concluyó su vigencia en 2011”. Es por esto por lo que los trabajadores tienen la intención de continuar con la huelga hasta alcanzar un acuerdo de renovación capaz de terminar con todos los puntos de choque.

En opinión del comité de empresa, la dirección de TüV Rheinan Ibérica “sigue sin asumir la responsabilidad y la obligación que tiene de llegar a acuerdos con los trabajadores guipuzcoanos que deben prestar el servicio público obligatorio de Inspección Técnica de Vehículos”.

Intervención del gobierno vasco

Por su parte, los empleados afirman que si se mantiene esa situación será el Gobierno Vasco el que tenga que ejercer su “derecho y responsabilidad”, habida cuenta de que se trata de duño legal de ambas concesiones del servicio de ITV. De esta forma, el Ejecutivo tendrá que evitar que la empresa “haga continuamente escapismo de la mesa de negociación y, en consecuencia, dilate la resolución definitiva de este conflicto”.

Ketxus San Emeterio, presidente del comité de empresa, señalaba cuando se comunicaban los paros, que “el asunto principal es garantizar los acuerdos anteriores, las condiciones laborales de los trabajadores y que se comprometan a poner personal suficiente en las ITV de Irún y Urnieta”.

En cuanto a las consecuencias que sufrirán los usuarios, los trabajadores de ambos talleres lamentan las molestias que puedan ocasionar y se comprometen a trabajar con normalidad durante las horas en las que no se hallen inmersos en las protestas.

Esta entrada fue publicada en Noticias, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *