Córdoba dispondrá de un tercer taller de ITV

Según informa el rotativo “El diario de Córdoba”, la capital de esta provincia dispondrá de tres estaciones de inspección técnica de vehículos (ITV) en cuanto se realice el proyecto que ha previsto Junta de Andalucía en el polígono industrial cordobés de ITV Las Quemadas.

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha previsto que se apruebe en su próximo consejo rector la división del terreno del polígono industrial en la que ha mostrado su interés Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa), que es la empresa pública, dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta, encargada de llevar a cabo las ITV.

Se trata de un trámite administrativo que se inicia dos semanas más tarde de que el consejo rector aceptara la renuncia de la Fundación Córdoba Club de Fútbol a la parcela en la que hasta es momento tenía, al menos de manera oficial, intención de construir su ciudad deportiva, instalaciones para las que por cierto, sigue buscando ubicación.

Un proyecto nacido el verano pasado

Los primeros pasos para construir estas nuevas instalaciones de ITV comenzaban a darse el verano pasado, cuando la Gerencia de Urbanismo iniciaba el expediente de caducidad para ceder la parcela en Las Quemadas que en su momento había tramitado la Fundación Córdoba Club de Fútbol: La idea era, y es, abrir en su lugar un nuevo expediente de concesión administrativa de tal localización para poder construir este nuevo taller de ITV, que, con el paso de aprobarlo en el consejo rector, echa a andar.

Este nuevo taller será el tercero que entre en funcionamiento en la capital de La Mezquita, después de los dos que se hallan en el polígono industrial de La Torrecilla. La empresa Veiasa dispone también de estaciones en Pozoblanco, Peñarroya-Pueblonuevo, Baena, Montoro, Puente Genil y Lucena.

Los empresarios del polígono, satisfechos

En cuanto al proyecto en sí, existen pocos datos. Más aun: la asociación de empresarios del polígono de Las Quemadas, Quemasem, ha pedido información a la Gerencia Municipal de Urbanismo sobre el ya mencionado taller, de modo que tengan la posibilidad de conocer con exactitud el lugar que tendrá la nueva estación de ITV de Córdoba, así como el porcentaje de ocupación de la parcela.

El colectivo que agrupa a los empresarios que comparten polígono se ha mostrado satisfecho, al menos por ahora, con el proyecto. La futura inspección técnica de vehículos va a ocupar una superficie de más de nueve mil metros cuadrados y, para atender todo tipo de necesidades, contará con cinco líneas.

Artículos relacionados
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *