ITV y la (tu) seguridad

Cada día los españoles pasamos menos la ITV en el primer intento debido a que no estamos concienciados realmente lo que ello implica. Intentamos coger el coche cada mañana sin darnos cuenta de que el desgaste del vehículo cada día que pasa es mayor.

Esto, aunque no lo veamos, en poco tiempo pasará factura, hecho que no asimilamos hasta que llega el momento de realizar la “famosa” ITV. La ITV es un tipo de mantenimiento legal preventivo en que un vehículo es inspeccionado periódicamente y por suerte, es inevitable para todo ciudadano que tenga uno o varios.

Ahora bien, debido a la crisis económica que sufrimos en los últimos años, escatimamos en la seguridad de nuestro vehículo, no pudiendo así sustituir piezas cuando deberíamos o nos gustaría como (por citar algún ejemplo): cambio de pastillas de freno, cambio de neumáticos, cambio de amortiguadores, entre otros.

La pre-ITV, un ahorro

También escatimamos no acudiendo a la correspondiente pre-itv donde un taller es quien te inspecciona antes de pasar la ITV oficial el coche. Todo ello implica realizar una segunda inspección sin tener conciencia de que deberemos abonar de nuevo el importe, pero no así si has sido precavido y lo has llevado a alguno de los talleres para que te realizaran también la pre-itv anteriormente nombrada.

No está de más emplear tiempo en la seguridad de nuestro vehículo ya que todo ello afecta directamente a largo o a corto plazo, a la seguridad tanto pasiva como activa de cada uno de nosotros.

Un muy buen consejo es no dejarlo de lado. Es un tema muy importante y debemos de responsabilizarnos cada uno de nosotros, teniendo en cuenta que La DGT a partir de ahora, va a tener más control sobre  aquellos vehículos que circulan sin tener la ITV pasada.

Mayor control de las autoridades

Esto es así gracias al nuevo ITICI (Intercambio Telemático de la Inspección Técnica de Vehículos), es decir: las autoridades van a tener en el momento que así lo necesiten constancia de los coches que todavía no han pasado la ITV.

Esto se hará efectivo, después de que los datos sean traspasados, en el mismo momento desde el instante en el que tu vehículo se encuentre realizando la inspección desde las distintas estaciones de ITV a un sistema informático, en el que cualquier agente de la Guardia Civil podrá consultar si ese vehículo tiene o no pasada dicha ITV.

Sin más, espero que te haya servido de algo este post y que al menos recuerdes que más vale gastarse poco cada día, que mucho en uno sólo, sabiendo que lo que está en juego es la seguridad de todos nosotros, de los nuestros y de los que nos rodean cada día en las carreteras.

Esta entrada fue publicada en Consejos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ITV y la (tu) seguridad

  1. martin dijo:

    UN PAÍS DONDE LA JUSTICIA ESTA AL SERVICIO DE POLÍTICOS CORRUPTOS NO PUEDE PROSPERAR, NO HAY PROGRESO. ¿CÓMO EN TAN POCO TIEMPO POLÍTICOS DEL PSOE ,DEL PP.DE SIN HABLAR DE LOS POLÍTICOS CATALANES ? QUE TIENEN A SU COMUNIDAD ARRUINADA , EN QUIEBRA SACANDO EL CAPITAL FUERA,A TRAVÉS DE CUENTAS, DE FORMA BURDA EN MALETEROS Y ENGAÑANDO A SU PUEBLO DE MIL MANERAS Y CULPANDO AL RESTO DE ESPAÑOLES QUE SON QUIEN LES ROBA .PUEBLO CATALÁN REACCIONAR NO OS DEJÉIS MANIPULAR QUE EL EBRO NO NACE EN TIERRAS DESCONOCIDAS COMO PONÍA UN LIBRO DE TEXTO QUE UN PROFESOR EN UN CONSEJO ESCOLAR HACE AÑOS MOSTRÓ TODO ESCANDALIZADO AQUEL CATALÁN QUE SIGA CREYENDO QUE LOS DEMÁS MIENTEN, QUE REPASE LAS HEMEROTECAS Y BUSQUE CASO BANCA CATALANA E INDAGUEN EN LA FORTUNA DEL HONORABLE PUJOL PADRE E HIJO Y DE FELIPE GONZÁLEZ MÁRQUEZ QUE DIJO QUE NO ERA POLÍTICAMENTE CORRECTO JUZGAR AL HONORABLE PUJOL.
    ANIMO QUE EL PUEBLO CATALÁN ES BUENA GENTE PERO COMO EN TODA ESPAÑA TENÉIS UNOS POLÍTICOS QUE NO MERECÉIS, CUIDADO, NOS LLEVAN A LA RUINA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *