Cómo pedir online el duplicado del carnet de conducir

Si recientemente te han sustraído, has extraviado, se te ha deteriorado o quieres hacer cambio de datos en tu permiso de conducción, tienes la opción de solicitar un duplicado del carnet.

Ten en cuenta que si la fecha de validez de tu permiso ha expirado, en lugar de un duplicado del carnet de conducir, deberás de tramitar la renovación del documento.

En los siguientes apartados encontrarás toda la información necesaria para realizar este trámite por Internet, por vía telefónica o acudiendo personalmente a una Oficina o Jefatura de Tráfico. ¡Escoge la opción que mejor se adapte a tus necesidades!

Solicitar el duplicado del carnet de conducir por Internet

En caso de pérdida, deterioro o robo del carnet de conducir, una buena opción es tramitar el duplicado del permiso de conducción online y evitar así tener que acudir presencialmente a una Oficina de Tráfico.

Para ello, una de las mejores alternativas es hacerlo a través de la web carnetconducir.es. En este portal podrás solicitar tu duplicado por Internet a través de cualquier dispositivo electrónico (ordenador, tableta, móvil). Sin pedir cita en la DGT, sin desplazamientos y sin colas ni esperas.

Una vez realizado este trámite con éxito, en un periodo de 3 a 5 días recibirás tu permiso de conducir provisional con el que podrás circular legalmente por todo el territorio nacional. Recibirás tu carnet definitivo en casa en unas 6 semanas aproximadamente.

Igualmente, dentro de la aplicación móvil mi DGT, tendrás disponible tu permiso de conducir para circular por todo el territorio español con la misma validez legal que los documentos físicos.

Pedir el duplicado del permiso de conducir por teléfono

Por otro lado, a través del teléfono 060 de la DGT puedes solicitar tu duplicado del permiso de conducir en caso de pérdida, sustracción o deterioro del documento de conducción.

El funcionario que atienda tu consulta vía telefónica necesitará comprobar tu identidad, por lo que te realizará una serie de preguntas. Además, tendrás que haber pagado previamente la tasa 4.4.

Cuando se hayan realizado las pertinentes comprobaciones, se te enviará un carnet provisional a tu cuenta de correo electrónico. El permiso de conducción definitivo llegará en aproximadamente 6 semanas.

Importante: no podrás tener el carnet retirado o suspendido si vas a solicitar un duplicado de tu permiso de conducción por sustracción, deterioro o extravío llamando al 060.

Acudir presencialmente a por el duplicado del carnet

Para acudir en persona a solicitar el duplicado de tu carnet de conducir necesitarás primero pedir cita previa por Internet o llamando al 060.

Te recordamos que, si decides ir personalmente a tramitar tu duplicado, es muy probable que tengas que hacer cola y esperar un buen rato para ser atendido. Además, el día de tu cita en la DGT, deberás llevar la siguiente documentación a tu Oficina de Tráfico:

  • El impreso de solicitud del duplicado oficial rellenado correctamente.
  • Tu documento de identidad, pasaporte, o autorización de residencia que acredite que eres el titular del permiso de conducción.
  • El carnet de conducir a excepción de cuando se solicite el duplicado por sustracción o extravío.
  • El número de tasa correspondiente o el resguardo que confirme el pago de la misma. Se puede abonar la tasa en la propia Oficina o Jefatura de Tráfico

A tener en cuenta: el duplicado del carnet de conducir significa la expedición de un nuevo permiso. Sin embargo, no se altera ni cambia la fecha de validez del documento anterior.

Artículos relacionados
Esta entrada fue publicada en Consejos, Tráfico (DGT). Guarda el enlace permanente.