Francisco Javier V.S.V. podría no ir a la cárcel

Francisco Javier V.S.V., director de la estación de la Inspección Técnica de Vehículos de Daimiel en Ciudad Real, entre los años 2004 y 2007 puede que tenga que pisar la cárcel por falsificación documental. Aunque si podría recaer sobre el una inhabilitación temporal como inspector como condena por los delitos cometidos. Todo comenzó en 2007 cuando su socio, Ignacio M-C L. le denunció por continuos fraudes.

Por su parte, la fiscalía pide para el imputado cinco años y medio de prisión y seis de inhabilitación, aunque en las conclusiones finales del caso, ha introducido una modificación del artículo 398 del Código Penal. En el se explica que “la autoridad o funcionario público que librare certificación falsa será castigado con la pena de suspensión de seis meses a dos años”.Por esa razón, la fiscalía entiende que la pena justa por ese delito sería de tan sólo año y medio de suspensión. 

La acusación no se pone de acuerdo

En cuanto a las acusaciones, que también están debatiendo sobre las costas del juicio, las posturas están divididas. El abogado del socio acusado, Ignacio MC L., ha exigido al tribunal una pena de seis años de prisión, veinticuatro meses de multa y seis años de inhabilitación.

La Asociación de Entidades para la Inspección de Vehículos de Castilla-La Mancha, por su parte, ha apoyado la decisión del fiscal. Según el diario Lanza para “garantizar la legalidad cuando se efectúen las inspecciones de los vehículos y la seguridad vial”.

La defensa mantiene la inocencia del acusado

La defensa cree que no hace falta llegar a ese punto, ya que Francisco Javier V.S.V. es completamente inocente. Según su declaración ante el tribunal de la audiencia provincial de Ciudad Real  “Confío en la justicia. Lo único que hay detrás de la denuncia de mi socio es apoderarse de un negocio que yo levanté, de hecho ahora es el dueño del cien por cien de la estación”.

Aunque la pena sea menor, la fiscalía sigue viendo delito

De todas maneras la fiscalía ha querido dejar claro que aunque la pena que pide para el imputado sea menor, no quiere decir que no haya existido delito alguno. La fiscal del caso, Isabel Gómez, cree según el diario Lanza que Francisco Javier V.S.V. durante los cuatro años que dirigió la estación ITV de Daimiel implantó como norma de trabajo que se hicieran inspecciones carentes de rigor y del instrumental preceptivo fuera de la ITV y contra la ley”.

 

Artículos relacionados
Esta entrada fue publicada en Fraude ITV. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *