ITV para ciclomotores en Sant Joan (Alicante)

La concejalía de Tráfico del municipio de Sant Joan, en Alicante, ha establecido el edificio de la Jefatura de la Policía Local como punto para que pasen la Inspección Técnica de Vehículos los ciclomotores, motocicletas y quads de la localidad.

Las fechas para que los dueños de este tipo de vehículos puedan cumplir con el trámite son el 27, el 28 y el 29 de Noviembre. Las dependencias de la nueva edificación que ocupa la Policía Local serán el lugar en el que se preste el servicio que ofrece la concejalía de tráfico del Ayuntamiento alicantino para evitar que los vehículos se vean obligados a trasladarse a otros lugares como el polígono de Pla de la Vallonga u Orihuela.

itv-para-ciclomotores-en-sant-joan-alicante

De este modo, los dueños de un ciclomotor o quad con una antigüedad superior a los cuatro años, así como quienes posean una motocicleta de tres o más, podrán someter sus monturas a la inspección técnica en las fechas señaladas, entre las cuatro y las ocho de la tarde.

Cita previa

Para que sometan los vehículos a revisión, será preciso pedir cita previa. El teléfono que debe marcarse es el de la Policía Local, 965 942 222. Desde el Ayuntamiento recuerdan que el edificio donde se instalará el taller se encuentra en la Avenida Condado Fabraquer sin número, en la esquina con la calle de 8 de Marzo.

Esta iniciativa facilita a los dueños de este tipo de vehículos realizar la inspección, al contrario de lo que ocurre en lugares como, por ejemplo, Sevilla. En la capital hispalense, los que conducen un ciclomotor se encentran con que deben desplazarse a una estación fija.

Ahorro de tiempo y esfuerzo

Si en Sant Joan los conductores pueden ahorrarse un buena cantidad de tiempo y de kilómetros, los usuarios de la capital andaluza deben desplazarse a una buena cantidad de kilómetros, puesto que  a este tipo de vehículos se les prohíbe circular por las autopistas o autovías, de modo que las rutas para llegar a las estaciones se hacen incuso más largas, habida cuenta de que se accede a ellas por estas vías de manera preferente.

Con estas facilidades, los dueños de un ciclomotor, motocicleta o quad de la población alicantina tienen la oportunidad de poner al día las revisiones requeridas para su vehículo de manera cómoda y rápida. Con esto, se evitarán mucha de las sanciones que se imponen por no pasar la ITV o circular en condiciones malas o contaminantes.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ITV para ciclomotores en Sant Joan (Alicante)

  1. jesus dijo:

    hola tengo una motor hispania rx50 y le he puesto las chapas de la gpr50 debido a dificultad para encontrar motor hispania.la he dejado toda de casa….me pasara la itv??
    un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *