Nueva ITV en Castro Urdiales

El Consistorio de  la localidad cántabra de Castro Urdiales está agilizando los trámites para que se desbloquee el proyecto de construcción de una estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en la pedanía cercana de Ontón.

Con tal motivo, el alcalde castreño, Iván González ha mantenido ya reuniones con el pedáneo de Ontón, Javier Gil, así como con representantes de la empresa Itelevesa, que será la encargada de llevar a cabo el proyecto. La idea es acelerar cuanto sea posible los trámites de expediente administrativo y conceder cuanto antes la licencia para construir el taller.

Según el primer edil de Castro Urdiales, se trata de un proyecto que llevaba dos años sin avanzar, ya que la licencia estaba solicitada desde entonces, pero “por unas cosas o por otras estaba atascada”, según declaraciones de González recogidas por “El Diario Montañés”.

En unos meses comenzarán las obras

De esta forma, en apenas unos meses está previsto que vea la luz el comienzo de las obras. Con tal fin, desde el Ayuntamiento se están agilizando cuanto es posible y legal los trámites, con las mencionadas reuniones, dos con la empresa concesionaria y una con el alcalde pedáneo de Ontón, a cuya junta vecinal pertenecen los terrenos en los que se pretende construir el centro.

Concretamente, la idea es ubicar a ITV junto al cementerio de la pedanía, en un terreno de alrededor de seis mil metros cuadrados, calificados como suelo industrial y a apenas unos cuantos metros de la gasolinera.

Servicio para toda la zona

En cuanto comience a funcionar la nueva infraestructura, se dará la ocasión a los vecinos de Castro Urdiales, así como a los de cualquier otro municipio aledaño, bien de la zona oriental de Cantabria, bien del País Vasco, de acercarse a una ITV “en condiciones con todos los requisitos técnicos que exige la nueva normativa”, en palabras del edil castreño.

El propio González informaba también de que, una vez que se cuente con la nueva instalación, podrá retirarse la unidad móvil que se halla en los alrededores del cementerio de Ballena de Castro Urdiales.

El alcalde ha declarado que se trata de un proyecto “muy importante para Castro, porque, que yo recuerde, no ha habido una unidad de ITV fija nunca”. La estación móvil ha estado ubicada en un principio en las proximidades del aparcamiento de la plaza de toros para, más adelante, trasladarse a su actual ubicación, los aledaños del cementerio de Ballena de Castro de la localidad cántabra.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Nueva ITV en Castro Urdiales

  1. txotxolo dijo:

    Buf! este tema nos tiene “felices” a los vecinos de la zona que llevamos soportando el tema igual 6 0 7 años. Denunciado, sobreseido… lo que les da la gana de hacer. UN artefacto-contenedor del pasado siglo a gasoil, y tirando aceite por doquier con un RUIDO insoportable. Eso es lo que tenemos.
    Todo ello acompañado de unas pistas de Skate que ensordecen al pasar junto a ellas y que a los vecinos nos están volviendo locos pues las aguantamos de media 12 horas y a veces hasta de madrugada .
    Muchas gracias Agapito, por jodernos la existencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *