La nueva ITV de Palma del Río ofrecerá 27.000 servicios al año

Antonio Ávila, consejero andaluz de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha firmado con el alcalde de Palma del Río (Córdoba), José Antonio Ruiz la cesión de unos terrenos propiedad del consistorio a la Junta de Andalucía para que se construya en ellos una nueva estación de ITV. Dicho taller dará servicio según tribunasur.es, a los 52.000 habitantes del municipio tendrá capacidad para ofrecer hasta 27.000 inspecciones al año.

El proyecto va a suponer la inversión de un millón y medio de euros y va a dar trabajo directo a ocho personas. Cabe añadir que es parte del Plan de Ampliación de la Red Andaluza de ITV, desarrollado en los últimos años por el Gobierno regional para incrementar la capacidad de inspecciones y reducir las esperas de la ciudadanía.

A día de hoy, la Red de ITV andaluzas está formada por 60 estaciones fijas y 13 móviles. La nueva, la de Palma del Río, está pensada para que preste servicios a seis localidades de la Vega del Guadalquivir, de modo que se reduzca de 32 a 12 los kilómetros que, de media, han de desplazarse los ciudadanos para revisar sus vehículos.

27.000 inspecciones al año

El taller se va a situar en el Polígono Industrial Garrotal Oeste y contará con un área de 1.350 metros cuadrados, así como con dos líneas de inspección: la primera, universal; la segunda, pesada sólo para vehículos ligeros. Ambas, para poder llegar ala capacidad mencionada de 27.000 automóviles, han de contar, y cuentan, con la más avanzada tecnología.

De esta forma, se cubrirá la demanda de inspecciones de toda la zona de influencia que se sitúa en torno a los 21.000 automóviles al año. Con esto también se aliviará la sobrecarga de las estaciones que deben, actualmente, absorber las inspecciones de estos municipios, esto es, las ITV de Écija, Córdoba y Carmona. Para los ciudadanos supone un ahorro en desplazamientos de unos 12.000 euros anuales.

Nueve ITVs en Córdoba

Con la entrada en funcionamiento de ese taller, la provincia de Córdoba contara con nueve estaciones de este tipo, situadas en Pozoblanco, Peñarroya, Lucena, Baena, Montoro, Puente Genil y dos más en la capital provincial. De esta forma, la capacidad total de revisiones de la provincia de Córdoba quedara en torno a los 382.000 vehículos al año.

Sólo en lo que va de año, se han llevado a cabo 216.415 inspecciones, de las que han salido rechazados 52.932coches que han tenido que someterse a una segunda prueba. El total de inspecciones es, por lo tanto, de 269.347 a mediados-finales de Octubre.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *