Nuevas estaciones de la ITV

Este año van a abrir varias ITV nuevas en España, buscando por Internet os he encontrado varias noticias que os puedan interesar, os las nombro a continuación para que podáis estar más informados, así como también sobre la huelga que tiene planeada la ITV de allí y en que horarios van a atender al público.

Nueva estación de la ITV en Nigrán

Según la noticia del Faro de Vigo, van a abrir este año en Nigrán, de la provincia de Vigo,  una nueva estación para la inspección dela ITV. La concesionaria de este servicio que se llama “Supervisión y Control, S.A.” quiere abrir este mismo año en el Porto do molle en Nigrán. Esta empresa ha tenido unas ganancias positivas de 17,5 millones de euros en el año 2012. Igualmente y aunque quieren abrir la estación en este año, están pendientes de que Zona Franca de el visto bueno a esto puesto que los terrenos son de ellos. Como podemos ver este sector está en auge, y no padece la crisis de España.

Nueva estación en Plaza(Aragón)

Si sigo mirando noticias veo como el “Periódico de Aragón”, http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/el-grupo-sgs-abrira-una-itv-en-plaza-proximo-otono_849963.html, nos anuncia hoy miércoles 1 de mayo, como el grupo GSS en el periodo de 6 meses va a abrir en Plaza otra estación de la ITV en una parcela de3.682 metros cuadrados.

Prevén iniciar las obras a partir de finales de mayo, y unas obras que acabaran en el plazo de 5 meses desde que ésta empiece.

La empresa va a crear 9 puestos de trabajo director, y otros cuatro mas adelante.

La construcción de esta estación va a facilitar el acceso a las compañías ya instaladas en la plataforma logística, con un punto de inspección más cercano. Por ello, va a haber una reducción del coste de desplazamiento y va a reducir todos los problemas de tráfico y contaminación que hay en la actualidad.

Huelga en Irún

Según www.diariovasco.com la ITV de Irún atenderá a todos los conductores que necesiten pasar la inspección durante la viene, pese que el comité de las ITV de Urnieta e Irún, anunció seis días de huelga. Los días 29 y30 de Abril y 2 y 3 de Mayo el centro va a permanecer abierto en el siguiente horario de8 a 20 horas, y el Sábado 4 de Mayo en el horario de8.30 a 13.30 horas.

El Corte Inglés pasará la ITV

En www.intereconomia.com saca la noticia de que El Corte Ingles se ha aliado con Atisae para hacerla ITV, lo que supondrá por vez primera se ofrezca este servicio en un centro comercial en España. Actualmente van a hacer este servicio en dos centros: Alcalá de Henares y Arroyosur (Leganés), dependiendo de cómo evolucione este servicio y la aceptación que este tenga irán ampliando su red por otros centros.

Atisae, será la encargada de la explotación de las ITV en estos centros, mas 20 que ya están gestionando. Indican desde El Corte Ingles:”Es la primera vez que se instalarála ITVen un centro comercial”.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Nuevas estaciones de la ITV

  1. francisco bautista sanchez dijo:

    En la provincia de Leon, y siendo consegero de economia Miguel Perez Villar de la Junta de Castilla y Leon ,se autoadjudico en sociedad con el propietario de una gestoria de Ponferrada llamada Gestoria SIMON la exclusividad durante 30 anos y que caduca dicha concesion en el ano 2.020 de las I.T.V.
    Es posible que se tenga que respetar semejante atropello?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *