¿Qué ITV abren los domingos?

Cada día son más los negocios que abren en domingo, y las estaciones ITV no son la excepción. Y aunque no es lo habitual, pero cada vez es más frecuente encontrar ITV que abran en domingo, lo que ofrece a los conductores una posibilidad más para acudir a su cita periódica con la inspección de su vehículo.

Puede ser muy útil para los transportistas que trabajan de lunes a sábado, o para quienes trabajan fuera de su ciudad y vuelven a casa el fin de semana, y es una excusa menos para no pasar la ITV, algo que, recordemos, es obligatorio.

En todas ellas encontrarás los mismos servicios que los días laborables, así que podrás pasar la ITV obligatoria de tu coche, moto o ciclomotor, furgoneta, camión, remolque pesado o cualquier tipo de vehículo, siempre que la estación esté adaptada para ello.

No todas las estaciones ITV tiene capacidad para atender a determinados vehículos, como pueden ser los vehículos pesados, pero si de lunes a sábado una estación pasa la inspección a esos vehículos el domingo también debería hacerlo.

Horarios de la ITV en domingo

Si vas a pasar la inspección técnica de tu vehículo en domingo, debes tener claro que, en las pocas estaciones que abren el último día de la semana, el horario cambia sensiblemente del domingo al resto de la semana. Así, mientras la mayoría de estaciones abren de lunes a viernes, e incluso sábados, a las 7 o 7:30 de la mañana y no cierran hasta las 20:00 o las 22:00 -o a mediodía los sábados-, los domingos las estaciones ITV suelen retrasar la apertura hasta las 9 de la mañana su apertura, y no abren por la tarde -tampoco los sábados-.

Te recomendamos que si por el motivo que sea tienes que pasar la ITV en domingo, solicites cita previa con la mayor antelación posible para asegurarte de que tienes

Por esos cambios en domingo siempre es importante consultar en la estación ITV los horarios que tiene el día que piensas llevar tu vehículo. Igual que pasa en las estaciones de lunes a sábado, lo ideal es acudir con cita previa. Si la ITV va a vencer antes de la cita concertada, o se te ha olvidado pedir cita previa, tendrás que acudir a primera hora de la mañana, cuando abran -siempre es mejor ir un poco antes para hacer cola- y solicitar turno, ya que de lo contrario te arriesgas a no poder pasar la ITV.

Dónde están las ITV que abren los domingos

De momento, son muy pocas las estaciones ITV que abren en domingo, y suelen estar en grandes ciudades o en el entorno de las principales capitales españolas: Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia… Si en tu estación ITV habitual no abre en domingo, quizá cerca encuentres otra que lo haga.

Acabamos con una breve lista de algunas estaciones de ITV que abren en domingo, en Madrid y su área metropolitana, y en las Islas Canarias. Recuerda consultar el horario específico para domingos y festivos y los servicios que ofrecen antes de acudir a ellas:

  • ITV Applus de Alcobendas
  • ITV A5 de Móstoles
  • ITV San Blas de Madrid
  • ITV Punto de Getafe
  • ITV Nueva Güimar (Tenerife)
  • ITV Nueva Arinada de Agüimes (Gran Canaria).
Esta entrada fue publicada en En profundidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *