Reclaman que se mantenga la ITV móvil en Aliste

Hace ya varias semanas, adelantábamos que dos comarcas zamoranas iban dejar de recibir la asistencia de la ITV móvil. Concretamente, decíamos, eran las de Aliste y Sagayo. La estación “ITV Móvil 4710” había prestado sus servicios en estas comarcas por última vez en Noviembre del pasado año 2011.

La decisión, tomada por la Junta castellanoleonesa se justificaba en que “se estima que actualmente ya no tiene sentido alguno que continúe la actuación de la ITV móvil en los municipios de Alcañices y Bermillo de la provincia de Zamora y de Sahagún de la provincia de León, ya que son muy pocos los vehículos que se inspeccionan en las mismas.”

reclaman-que-se-mantenga-la-itv-movil-en-aliste

Para comunicar esta suspensión definitiva, el máximo órgano regional se apoyaba en un comunicado que hacía llegar, la jefa del Servicio de Industria, Comercio y Turismo, Leticia García Sánchez y del interventor técnico de ITV Roberto de Dios Paredes para el alcalde de Rabanales, Domingo Ferrero Cruz. Un documento éste del que se extrae el anterior entrecomillado y que reproduce el diario “La Opinión de Zamora”.

Las personas mayores son las más perjudicadas

Las principales beneficiarias de este servicio eran las personas mayores, que gracias a este servicio se ahorraban el esfuerzo de acercarse a una estación fija. Incluso los mismos operarios solían ofrecerse a acercarles los coches a la estación, en lugar de obligar a los usuarios a conducir hasta las estaciones fijas que Itevelesa posee en Benavente, Morales del Vino y Puebla de Sanabria.

Las propias personas de la tercera edad de estas comarcas se quejan amargamente de la decisión de la Dirección General de Industria e Innovación Tecnológica de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, ya que la supresión de este servicio semestral “nos dejará a la mayoría de las familias sin transporte directo para acudir a la consulta médica a otro pueblo (hay pueblos donde solo se pasa consulta un día a la semana) o a urgencias al Centro de Salud.”

Coches viejos y personas que no pueden llevarlos a revisar

Los mismos vecinos aseguran que “nuestros coches suelen ser los de toda la vida, ya van viejos y no podemos pagar a un mecánico, como ahora, para que nos la vaya a pasar a Morales y vuelva a Aliste a arreglarlos si no pasan la ITV.”

Además, las personas que tienen coche son en la mayor parte de los casos la única alternativa para atender una urgencia, del tipo que sea, para aquellos otros que no disponen de un vehículo propio.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *