Una furgoneta municipal sin ITV sufre un accidente en Moncofa (Castellón)

Una de las furgonetas de la brigada del castellonense ayuntamiento de Moncofa ha estado circulando durante más de 2 años sin haber pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) hasta que, recientemente, ha sufrido un accidente de tráfico. La Policía Local que acudía al siniestro era la que denunciaba al ayuntamiento por esta falta. Merced a esta denuncia, se ha retirado el vehículo de la circulación.

El socialista Jaime Picher, alcalde de la localidad ha reconocido en el pleno que se celebraba el pasado 29 de Noviembre, ante las preguntas del Partido Popular que, efectivamente, una de las furgonetas de la brigada municipal del ayuntamiento llevaba más de 2 años sin pasar la ITV.

 

El mismo Picher ha reconocido frente al pleno que sabía de la infracción que se estaba cometiendo y que, a pesar de ello, no ha paralizado el vehículo hasta que éste no ha sufrido un accidente. Del mismo modo, el primer edil ha admitido que la furgoneta no estaba en condiciones de pasar la ITV y que, una vez que ha sufrido el siniestro, la han dejado fuera de circulación.

La oposición tacha al alcalde de irresponsable

En declaraciones publicadas por “eperiodic.com”, fuentes del Partido Popular municipal afirman que el concejal responsable de la brigada, Manuel Martínez, era conocedor de la infracción, a pesar de lo cual, tanto él mismo como el alcalde consintieron que el vehículo siguiera prestando servicio.

El portavoz de los Populares, Eduardo Paradís afirma que: “Desde el PP nos parece una temeridad que el ayuntamiento circule con una furgoneta sin pasar la ITV, un accidente grave hubiera producido un gran problema para el municipio. La responsabilidad es de aquellos que conocían el estado”

Multa de 100 a 200 euros

Según Eduardo Paradís, portavoz popular: “Desde el PP nos parece una temeridad que el ayuntamiento circule con una furgoneta sin pasar la ITV, un accidente grave hubiera producido un gran problema para el municipio. La responsabilidad es de aquellos que conocían el estado”.

Desde el partido de la oposición denuncian la falta de responsabilidad del equipo de gobierno, conformado por el PSOE y el Bloc y expresan su deseo de que no vuelvan a producirse hechos delictivos de este tipo.

Cabe recordar que el que un vehículo circule sin el preceptivo examen de la ITV en regla supone multas de entre 100 y 200 euros, además de la retirada de puntos del permiso de conducir a quien lleve en sus manos el volante de una máquina que puede resultar muy peligrosa para él y para aquellos con quienes comparte vías.

Artículos relacionados
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *