Uno de cada tres coches no pasa la ITV en Guadamía

Uno de cada tres vehículos que pasan la inspección obligatoria en esta estación del concejo de Ribadesella en Asturias, no tiene un informe favorable. El problema es que además de que los coches y camiones no cumplen con los requisitos mínimos para circular, es que sus fallos son de carácter grave.

Siempre ha habido algunos conductores que han aludido su responsabilidad de cuidar sus vehículos y mantener las seguridad de los demás conductores. Con la llegada de la crisis, el número de personas que llevan su modo de transporte o de vida en malas condiciones a su inspección es cada vez mayor.

Si tenemos en cuenta que han llevado su vehículo a pasar la ITV sin pensar que podría no superarla, imaginaros cuantos no acudirán a su cita obligatoria sabiendo que no la pasarán ni aun teniendo mucha suerte. Por eso, si no podemos mantener el coche en buen estado porque nuestra economía a empeorado, es mejor tenerlo parado sin que haga daño a nadie que arriesgarse a ser multado o poner en peligro la vida de otros en las carreteras.

cars

mecánico

Lo dice el jefe de la estación de Guadamía

Esta estación situada en el polígono de Guadamia, en el concejo de Ribadesella, ha manifestado que los informes son desfavorables porque “se trata de defectos que inhabilitan al vehículo para circular por las vías públicas excepto para su traslado al taller, o en su caso, a la regularización de su situación y vuelta a la estación de ITV para una nueva inspección”, según las palabras del jefe de la estación, Julio Tamés, que se recogen en el diario El Comercio.

Los datos lo dicen todo, el año pasado pasaron por esa estación más de 18000 coches y el informe fue desfavorable para el 32,36%. En el caso de los camiones, fueron algo más de 5200 inspecciones y el 38,41% no paso todas las pruebas pertinentes. Además, no es un caso aislado, las cifras se repiten en las diferentes estaciones de toda la comunidad.

Defectos más detectados

Si tienes un ciclomotor, un quad, una caravana, un tractor… también tienes la obligación de pasar este trámite. En estos casos, como el los demás, existen errores graves que se repiten constantemente. Si vas a cumplir con esta obligación ten en cuenta que los errores más comunes son los que tienen que ver con los neumáticos, ejes y suspensión. Pero además, se suelen detectar fallos importantes en el alumbrado, en las luces de señalización, también en el estado de los frenos y en la emisión de gases contaminantes.

 

Artículos relacionados
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.