Informe de vehículo gratuito de la DGT

¿Has oído hablar del informe de vehículo reducido? A pesar de que lleva unos años en marcha (desde mediados de 2017), muchos de los usuarios no conocen esta opción que ofrece la Dirección General de Tráfico (DGT) para conocer la información básica de un vehículo de forma gratuita.

Hay que dejar claro que los datos que aporta este informe están bastante limitados y que su finalidad es simplemente informar al dueño o posible comprador de, por ejemplo, las incidencias/cargas del vehículo.

Si se quiere tener acceso a datos más concretos, se tendrá que solicitar el informe de vehículo detallado y pagar la tasa de solicitud.

En este artículo vamos a contarte todo lo que necesitas saber acerca del informe de vehículo reducido de la DGT: qué información ofrece, qué necesitas para pedirlo y cómo solicitarlo. ¡Sigue leyendo!

¿Qué datos aporta el informe de vehículo reducido de la DGT?

Como es de esperar, este informe de vehículo gratis reducido ofrece mucha menos información que el informe detallado de la DGT. Los datos obtenidos de forma online sobre este documento reducido se pueden dividir en dos apartados principales:

Identificación del vehículo

En esta sección encontrarás a tu disposición todos los datos básicos de identificación de tu vehículo:

  • Marca y modelo del vehículo
  • Tipo de combustible (gasolina, diésel, etc.)
  • Fecha de primera matriculación

Incidencias

Junto con los datos de identificación de vehículo que te hemos comentado anteriormente, verás un apartado en el que te dirá si dicho vehículo cuenta con algún tipo de carga o gravámen. Ahora bien, simplemente aparecerá si el transporte tiene o no incidencias y no te dirá cuáles en caso de tenerlas.

Para tu información, las incidencias en vehículos suelen ser por motivos como:

  • Reserva de dominio
  • Vehículo sin ITV en regla
  • Tiene algún embargo
  • Tiene un precinto
  • Vehículo dado de baja
  • No tiene seguro
Informe de vehículo de la DGT

Ejemplo de informe de vehículo de la DGT

Cómo solicitar un informe de vehículo gratis online

Mientras que para el informe de vehículo completo existen dos vías disponibles para solicitarlo (por Internet y de forma presencial en Jefatura de Tráfico), para el informe reducido solo hay una única opción: por Internet.

A continuación, te mostraremos todos los pasos para realizar tu solicitud de informe de vehículo reducido. Presta atención y no te quedes con ninguna duda.

En primer lugar tendrás que entrar en la web de la Dirección General de Tráfico y acceder al apartado de informe del vehículo (puedes llegar a través de este enlace). Cuando estés dentro de esta página, verás dos opciones de acceso al informe:

Una vez que hayas escogido tu forma de entrar (con certificado digital/DNI electrónico o con Cl@ve) y aportados tus datos, serás redirigido a la página de la DGT que te facilitará el informe reducido del vehículo.

Cuando estés aquí, simplemente tendrás que rellenar los siguientes campos con la información del vehículo para obtener el informe reducido:

  • Número de matrícula, de bastidor o el NIVE (básico para la tarjeta ITV).
  • Especifica el motivo de tu consulta
  • Descarga el informe reducido con los datos del vehículo

A tener en cuenta: si este informe no te aporta toda la información que necesitas o te avisa de que el vehículo tiene incidencias y quieres saber cuáles, deberás solicitar un informe detallado del vehículo.

Artículos relacionados
Esta entrada fue publicada en Consejos, Tráfico (DGT). Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a Informe de vehículo gratuito de la DGT

  1. MIGUEL dijo:

    buenos dias me interes un informr de trafico de este vbehiculo 0126 FPN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *